Definición
Es un sitio web conformado de diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico. Los lectores por su parte suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Ubicación dentro de la clasificación:
El blog esta ubicado dentro de la clasificación de las herramientas web 2.0 que es creación y publicidad de contenido.
Características de un blog:
- Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de gmail para recibir actualizaciones.
- Un blog es una herramienta para conseguir trafico web hacia la web de tu negocio.
- En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos,audios,animaciones, fonográficos, etc.
- En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro el blog.
- Un blog puede tener un toque mas personal, utilizando el autor un lenguaje mas informal que el que se esta utilizando en una pagina web empresarial.
- En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el articulo publica, creándose así una relación entre el autor y sus lectores.
- En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras claves seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras claves y recibir así trafico web.
- Un blog te permite generar ingresos monetizan dolos con diferentes métodos como Adsense, programas de afiliados, comercializando tus propios productos o servicios, con publicidad directa, etc, consiguiendo así ganar dinero por Internet de manera pasiva.
- Se dan a conocer las habilidades de los alumnos con la posibilidad de obtener un reconocimiento a través de los comentarios.
- El desarrollo de la creatividad de todo el alumnado
- La creación de una comunidad virtual educativa y propia del grupo.
- Interacción de las personas que han leído los artículos
No hay comentarios:
Publicar un comentario